Solicita un espacio con cuota ajustada

Evaluación integral mente-cuerpo
para dolor crónico y otros síntomas persistentes

Hola, gracias por estar aquí y por tu interés en trabajar conmigo.

En la siguiente sección encontrarás el formato para solicitar una cuota ajustada. Antes de llenarlo, por favor lee la información que comparto contigo a continuación.

Como parte de mi compromiso con la equidad y la sustentabilidad, ofrezco tantos espacios de cuota ajustada como me es posible, al mismo tiempo que cuido de mis propias necesidades. Doy prioridad a personas de países con ingresos más bajos y con acceso limitado o nulo a servicios de bienestar o seguridad social. 

Para la evaluación integral ofrezco de 1 a 2 lugares con cuota flexible al mes. No te pediré compartir detalles ni razones por las que solicitas cuota ajustada, porque tener que explicar o justificar dificultades financieras o personales puede generar más estrés y carga para tu sistema nervioso. Confío en que tú sabes lo que necesitas y lo que está en tus posibilidades, y mi intención es que este proceso sea lo más sencillo y solidario posible, al mismo tiempo que respeto mis propias necesidades y recursos disponibles. 

Por favor considera lo siguiente:

Mis cuotas están estructuradas con cuidado e intención y reflejan el tiempo, experiencia, presencia y profunda labor — emocional, intelectual y somática — que este trabajo requiere, y al mismo tiempo sostener mi práctica y cubrir mis necesidades y responsabilidades económicas, incluyendo el cuidado de mis mayores en México. Esto me permite ofrecer presencia plena de manera sostenible a las personas a quienes doy apoyo. Una justa retribución por la labor de cuidado, especialmente cuando la realizamos mujeres y personas de comunidades históricamente excluidas, es parte del mundo más justo al que quiero contribuir. Cuando pagas mi cuota completa, me ayudas a sostenerme y a apoyar a otras personas. Al solicitar un espacio con cuota ajustada, te pido que consideres con honestidad lo que realmente puedes pagar, y si cubrir la cuota completa o una cuota en el rango alto de la escala flexible sería difícil o perjudicial para ti. 

Al elegir trabajar conmigo, es posible que necesites reducir otros gastos (tales como viajar, salir a comer, comprar café, ropa nueva o un coche), sin un impacto negativo a largo plazo en tu vida. En este contexto, pagar mi cuota completa con un plan de pagos, o en el rango alto de la cuota ajustada puede ser una decisión intencional alineada con tu bienestar

Sin embargo, si pagar una cuota en el rango alto de mi escala flexible resulta inaccesible o implicaría una carga económica significativa (por ejemplo, no poder cubrir gastos básicos como alimentación, renta, cuidado de personas a tu cargo o transporte esencial), entonces quizá te venga bien una cuota en el rango medio o bajo de la escala.

Si incluso este rango sigue siendo prohibitivo o te generaría dificultades, por favor cuida de ti; con mucho gusto puedo recomendarte otros recursos que apoyen tu proceso de sanación.

El rango más bajo de mi escala flexible está reservado para personas originarias de, y que viven en, México y otros países de ingresos bajos o medios. Puedes consultar una lista de estos países aquí.

Además de los espacios con cuota ajustada, ofrezco una creciente biblioteca de recursos y prácticas gratuitas, así como talleres gratuitos o de bajo costo que realizo periódicamente.

Si quieres mantenerte en contacto y ser de las primeras personas en enterarte cuando haya nuevas actividades o recursos disponibles, te invito a unirte a mi boletín electrónico. Me encantará compartir estos recursos contigo.

Trabaja conmigo

¿Quieres solicitar un espacio con cuota ajustada? Llena este formato y estaré en contacto en breve. Me encantará apoyarte a sanar y cultivar bienestar.

Información importante

Tengo cédula profesional para ejercer medicina y psicoterapia en México, y tengo más de 25 años de experiencia clínica. También tengo experiencia personal de recuperación de dolor crónico a través del enfoque mente-cuerpo que ahora comparto con más personas.

Si eres residente de México y estás físicamente en México al momento de nuestra sesión, puedo ofrecerte consulta de medicina mente-cuerpo y psicoterapia.

Si estás fuera de México, los servicios que ofrezco son educativos y de mentoría, no cuidado médico ni de salud mental. En este caso, nada de lo que yo comparta contigo constituye consejo, diagnóstico o tratamiento médico o de salud mental, y nuestras sesiones no establecen una relación médico-paciente o terapeuta-paciente. Tú eres responsable de tus decisiones en materia de salud, y de procurar cuidado con profesionales de salud que ejerzan en tu localidad. Más información.

Qué significa esto en la práctica:

  • Me baso en mi amplia formación y experiencia en medicina y psicoterapia para ayudarte a comprender información compleja, aclarar diagnósticos confusos o atemorizantes, resolver dudas y acompañarte a tener conversaciones más claras e informadas con tus profesionales de salud.

  • Ofrezco consultas educativas fundamentadas en evidencia científica, siempre en un marco de mentoría y nunca como consejo médico ni tratamiento (salvo para pacientes mexicanos, a quienes puedo ofrecer servicios clínicos de medicina mente-cuerpo y psicoterapia).

  • También comparto mi propia experiencia de vida de recuperación de dolor crónico. 

  • Puedo ayudarte a: 

    • Darle sentido a un lenguaje médico complejo;

    • Traducir diagnósticos o hallazgos confusos o alarmantes;

    • Integrar contexto y matices de una manera que no abrume y que reduzca el miedo;

    • Identificar cómo los mecanismos neuroplásticos pueden estar influyendo en tus síntomas, a partir de una evaluación basada en evidencia;

    • Abordar las dudas que persistan en torno a tus síntomas y tu recuperación;

    • Obtener claridad acerca del proceso de reducción o suspensión gradual de medicamentos, incluyendo lo que la investigación, las guías clínicas y la experiencia de pacientes sugieren sobre distintos enfoques, para que tengas conversaciones mejor informadas con tu médico acerca de tus opciones;

    • Ofrecer guía y educación que sean a la vez precisas y compasivas.

  • En vez de sentirte en espiral o atrapada/o en un ciclo interminable de búsquedas en internet o escenarios catastróficos, tendrás acceso a una perspectiva clara, educación fundamentada y orientación práctica, con base tanto en evidencia científica como en experiencia vivida.   

    He acompañado a personas de todas las edades en momentos de miedo y dolor abrumadores, vulnerabilidad física y emocional, respuestas complejas de trauma y transiciones profundas, así como en momentos de alegría expansiva, amor profundo y vitalidad, incluso en medio de pérdidas y dificultades. He tenido también mucha práctica con mi propio proceso de dolor y recuperación.

    Todo esto ha fortalecido mi capacidad para permanecer presente, atenta y ecuánime, incluso en experiencias que pueden sentirse particularmente intensas, desconcertantes, detonantes o abrumadoras. 

    No tienes que atravesar estos momentos en soledad.

    Estaré contigo para hacer espacio a lo que surja con presencia radical, curiosidad, claridad y compasión.

Una nota de Lily

Si no nos conocemos, soy la Dra. Lilia Graue, médica, psicoterapeuta y mentora de recuperación mente-cuerpo.

Soy también alguien que se ha recuperado de una década de dolor crónico de espalda a través del enfoque que ahora comparto con más personas.

Durante más de 25 años, he ayudado a personas alrededor del mundo a encontrar mayor bienestar y libertad. Durante los últimos cinco años, me he enfocado en ayudar a otras personas a recuperarse del dolor crónico y otros síntomas persistentes a través de un enfoque de medicina mente-cuerpo, el mismo que me ayudó a recuperarme y a re-conectar con mi vitalidad y gozo. 

Las personas que me consultan con frecuencia llegan sintiéndose desesperadas e incluso desesperanzadas porque han estado buscando alivio durante años y no han encontrado a alguien que realmente las escuche y les ayude a encontrar un camino claro hacia la recuperación. 

Si estás lista/o para explorar si tus síntomas tienen un componente neuroplástico y, sobre todo, cómo puede este enfoque ayudarte a encontrar alivio y sanación duradera,

Estoy feliz de que estés aquí, para que puedas descubrir tu camino hacia la recuperación. 

Conoce más de mí

Nuestro cuerpomente conoce el bienestar.

Cultívalo conmigo y libérate del dolor crónico.

Para recibir información, recursos, prácticas guiadas y noticias de próximos eventos y talleres, suscríbete a:

El telar encantado*
Tejiendo vías neurales para sanar

Escribo para:

  • Encontrar sentido en la más reciente evidencia científica, lejos de la sobresimplificación y el dogma

  • Ayudarte a liberarte de enfoques unitalla y encontrar formas compasivas y flexibles para sanar y recuperar tu vida

*Adopto la metáfora de Telar encantado del pionero en neurociencias Charles S. Sherrington